lunes, 22 de marzo de 2021

Guión del vídeo

Aparece Marta, la protagonista, una chica de 24 años que nos va a contar su testimonio. 
Marta (Voz en off): Buenas, soy Marta, una mujer de 24 años y he sido víctima de maltrato y abuso por parte de mi padre y además de terceras personas. Todo empezó un 26 de junio de 1997 cuando mi madre me dio a luz cuando ella tan sólo tenía 18 años, fui una niña no deseada. Mi padre era un alcohólico que se pasaba el día bebiendo, cada vez que volvía del trabajo, mi madre y yo éramos víctimas de fuertes agresiones físicas por parte de él. Os podéis imaginar cómo todo esto me afectó mentalmente, me convertí desde muy pequeña en una niña muy fría, insegura, era incapaz de confiar en alguien… 

Por si no fuera poco, mi madre nos abandonó cuando yo tenía tan solo 12 años, salió una noche y nunca más volvió, no he sabido nada de ella en todo este tiempo. 

Además, la situación económica en mi casa era crítica, ya que mi padre era albañil pero debido a las condiciones a las que llegaba todos los días al trabajo fue despedido.

En ese momento de nuestras vidas tan desesperante apareció Paco, un viejo amigo de mi padre, un hombre ambicioso, arribista, y que conociendo nuestra situación le propuso a mi padre un trabajo para mí, y así conseguir alfo de dinero para comer. Este trabajo consistía en que yo tuviera relaciones sexuales con él a cambio de de una gran cantidad de dinero. 
Con tan sólo 14 años mi padre me obligó a llevar a cabo tan terrible acto, marcándome de por vida.

Esto sólo fue el principio de todo, mi padre se dio cuenta que gracias a esto podía ganar una gran cantidad de dinero y decidió preparar algunas de las habitaciones de la casa para citarme con hombres a lo que ni si quiera conocía y así acostarme con ellos. 
Me sentía sucia, impura, manchada… 

Fueron tantos hombres los que pasaron por mi cama, y tan grande el horror en el que vivía en aquel momento, que llegué acostumbrarme e incluso a verlo normal, ya que llegué a pensar que era mi oficio, ya que era una simple y vulgar prostituta.

Muchos os preguntareis y porque no hacía nada para salir de esa situación. Me negaba siempre e incluso intenté huir pero lo único que conseguía eran terribles palizas, no lo quiero ni recordar… Cuando cumplí 18 años me marché de casa, creía que todo había acabado y todo lo que había sufrido ya había terminado. Buscaba trabajo noche y día pero no encontraba nada, además de la mala reputación y mala fama que tenía en todos sitios por mi pasado. Necesitaba un techo donde vivir por lo que volví a ejercer la prostitución, me convertí en una escort bastante conocida y comencé a ganar una considerable cantidad de dinero. 

Durante el tiempo que estuve ejerciendo, había estado ahorrando y tenía dinero para abandonar esto. Pensé que era hora de darme la oportunidad de comenzar a estudiar y tener un buen futuro. Primero me saqué la ESO y bachillerato en un centro de estudios de adultos, ya que no había cursado anteriormente. Posteriormente decidí invertir mis ahorros en mí futuro y comenzar una carrera universitaria ya que esto me daría muchas posibilidades.
Tenía bastante claro que quería estudiar, algo que encajaba mucho conmigo y a lo que siempre me quise dedicar, Trabajo Social. Muchos profesionales de este ámbito me han ayudado a lo largo de mi vida y ahora me toca a mí ayudar a esas personas o colectivos que hayan pasado por algo similar a mi situación y por lo que desgraciadamente tuve que pasar y así frenar estas injusticias de una vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROSTITUCIÓN

Presentación sobre la PROSTITUCIÓN

  ¡Hola a todas y a todos!  A continuación os dejamos un enlace directo pinchando en la foto para que podáis disfrutar de una presentación q...